You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
single

Un texto plano es un archivo de texto ¡extremadamente simple! es como escribir en una maquina de escribir, no puedes cambiar el tamaño de las letras, ni el color, ni la fuente.

Un archivo de texto plano (también llamado texto simple o texto llano) es un archivo, que contiene únicamente texto formado solo por caracteres (letras y símbolos: A – Z @ ! ? = ) que son entendibles por seres humanos, pero sin formato tipográfico. (No tiene negritas, No tiene cursivas, ni subrayados, ni fuentes).

El archivo de texto plano más común del mundo y el más básico es un archivo .txt, pero no es el único también esta los archivos html, css , js, php entre otros que también son texto plano porque como el txt no tienen ni negritas ni cursivas ni subrayados.

¿Un archivo de Word es texto plano?

No, un archivo de word no es texto plano, es un archivo binario, sólo pueden ser leídos usando programas informáticos especiales (en este caso el mismo programa de word), mientras que un texto plano puedes abrirlo con cualquier editor de texto incluso con un blog de notas.

Una forma de saber si lo que tienes es un texto plano o un archivo binario es abriéndolo con el blog de notas. Sí al abrirlo con blog de notas lo puedes entender algo, es texto plano, si ves símbolos extraños o unos y ceros entonces es un archivo binario.

Una forma de entender que es el texto plano es comparar una maquina de escribir y un word.

Maquina de escribir (Texto plano)

Una tipografía con variaciones aleatorias que simula una máquina de escribir  vieja | Microsiervos (Arte y Diseño)
Texto escrito en maquina de escribir

Word (Archivo binario)

Create A Microsoft Word Template In 2021 | GoLearnr
Texto escrito en word

Para más información vea el video.