You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
single

¿Qué es un Dominio web?

¿Qué es un Dominio web?

La respuesta corta

Un Dominio web es un nombre, es el nombre que tiene tu sitio web. Es es el nombre que colocas en el buscador de Google para buscar un sitio web en específico.

Respuesta larga

Los sitios web viven en unas computadoras especiales llamadas servidores, cuando tu intentas visitar un sitio web desde tu computadora personal, lo que hace tu computadora es hablarle al servidor y le dice: “¡Hey! Servidor, envíame los archivos del sitio web” y el servidor escucha y entonces le responde a tu computadora personal y le dice: “¡Hey computadora! Aquí van los archivos del sitio web que me pediste” y entonces se lo envía.

En un mundo ideal tu pc solo pide los archivos del sitio web y los recibe, pero actualmente existen ¡cientos de servidores en la internet! y tu sitio web vive en uno de esos servidores, como granito de arena en un gigantesco desierto, por eso existen las direcciones IP que son un numero único que identifica a cada Servidor o Computadora en la internet, entonces cuando una computadora quiere hablar con un servidor, busca la dirección IP del servidor al que le quiere hablar y envía el mensaje a esa dirección especifica.

Esto funciona super bien para las computadoras, porque las computadores son muy buenas con los números, pero los humanos no somos tan buenos recordando números, por esto se creo el DNS (Domain Name System). El DNS o Sistema de nombres de Dominio, es un sistema que asigna una palabra o texto a una dirección IP, de esa manera nos es mas fácil de recordar.

Te dejo unas ilustraciones que hice para explicar de manera grafica que es un dominio web.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GSC Diseños (@gscdesinos)